Proveedor Red Médica


Descripción

Crea para los asegurados de pólizas personales de gastos médicos e INS Medical, las condiciones para el reclamo ante la atención sanitaria requerida. Nuestra Red de Proveedores cuenta con más de 250 afiliados inscritos de forma directa, donde se encuentran hospitales, laboratorios, farmacias, especialidades médicas, centros de imágenes y otros servicios médicos.

Procedimiento de inscripción

Para ser parte de la Red de Proveedores debe cumplir con los requisitos para Proveedores Red Médica y completar los formularios para este fin.

Primero debe enviar un correo a la dirección red_de_proveedores@insservicios.com indicando sus datos, tipo de servicio que ofrece, ubicación y si es una persona física o jurídica.

Como respuesta a este correo se le enviarán los formularios necesarios para ser parte de la Red. Una vez que tenga los formularios completos, además de los requisitos, debe de enviarlos al correo electrónico red_de_proveedores@insservicios.com para poder hacer una revisión. Vía correo se le notificará si hay que realizar algún cambio o si los documentos están correctos. Además, se le enviará un último formulario llamado Acuerdo de Participación, el cual debe leer y firmar.

En cuanto tenga todos los formularios firmados en original y los requisitos, debe entregarlos en Oficinas Centrales del INS, en San José, Frente al Parque España, en Avenidas 7 y 9, calle 9 y 9, en el segundo piso en el mezzanine 2, costado sur del edificio o en las plataformas de servicios ubicadas en el Hospital Cima, Hospital Clínica Bíblica, Hospital Clínica Católica, Hospital Metropolitano sede San José.

Posterior a estos pasos, inicia el proceso de elaboración de expediente, revisión y firma por parte de gerencia, en cuanto concluya este proceso se le notificará vía correo electrónico la inclusión formal como proveedor.

En caso de tener alguna duda puede comunicarse al correo red_de_proveedores@insservicios.com o al teléfono: 2287-6000 extensiones: 3703, 3708 o 8366

Permanencia como proveedor de Red Médica

a) Es necesario mantener todo los requisitos al día para que los asegurados pueden realizar uso de los servicios requeridos. En caso de no mantenerse al día con los requisitos solicitados el proveedor será suspendido bajo previo aviso.

b) El proveedor se encuentra en la obligación de notificar todo cambio de condición que se haya realizado respecto al contrato firmado.

c) Es necesario respetar las tarifas y descuentos negociados en el contrato.

d) El servicio brindado hacia los asegurados debe ser de primera calidad, los casos presentados por los asegurados respecto a mala atención serán notificados para la resolución del mismo.

Proveedor Físico
Documentos que el proveedor debe adjuntar

a) Copia de cédula del representante legal debe legible y vigente.

b) Copia de la póliza de responsabilidad civil: a nombre de la persona jurídica o persona física, debe estar vigente, con un mínimo de ¢ 10,000,000.00, o su equivalente en dólares.

c) Copia de estado en la CCSS: A nombre de la persona jurídica o persona física, debe estar inscrito, activo y al día.

d) Copia del Permiso de Funcionamiento del Ministerio de Salud.

e) Copia de la factura: La cual debe contener "autorizado por tributación mediante oficio...".

Observaciones

a) Fechas: Por favor no colocar fechas en los documentos ya que esa información se coloca cuando se firma el acuerdo por ambas partes.

b) Firmas: Todos los documentos deben de venir firmados por el representante de la empresa.

c) Los documentos: Deben de venir firmados igual que la cédula o documento de identificación vigente es indispensable. Nombre completo de la persona que firma (igual que en la cédula o documento de identificación). NO deben de venir con tachones, borrones, líquido corrector, ni comentarios en lápiz o lapicero. Deben venir con la información completa.

d) Hasta que se presenten todos los requisitos completos, se recibirá la documentación e iniciará el proceso de inclusión a la Red de Proveedores.

e) Una vez el contrato esté firmado por INS Servicios, se le notificará de su inclusión y activación a la Red de Proveedores.

Proveedor Jurídico
Farmacias
Centros Médicos
Jurídico Otros Servicios
Físico Otros Servicios
INS Servicios S.A. 2019. Todos los derechos reservados. Políticas de Uso